viernes, 11 de junio de 2010

SEMANA SANTA MALAGA. ORIGENES, COFRADIAS Y MAS... DEL 2010


La Semana Santa de Málago 2010. El origen de la Semana Santa en Málaga se remonta a los Reyes Católicos. En el siglo XXI esta celebración sigue más viva que nunca. Una tradición que se vive de forma muy distinta a otros puntos de España. .

Cada año la Semana Santa es esperada en Málaga, los malagueños que viven fuera tratan de volver a su tierra para estar en Semana Santa. La Pasión en Malaga (como se la llama) saca a las calles un espectáculo majestuoso para los sentidos.

La Semana Santa en Málaga se vive de forma muy particular. Si en otras zonas de España la Semana Santa se vive con recogimiento y silencio. En Málaga la Semana Santa es sinónimo de alegría, fiesta, júbilo. Toda Málaga sale a las calles en Semana Santa.

Grandes Carrozas y tronos con imágenes, llevadas a hombros por cientos de nazarenos y penitentes. Sonidos de admiración y alegría en los vítores al paso de las imágenes. El desgarro emocionante las saetas espontáneas cantadas por fieles para demostrar su fe. El olor a incienso mezclado con miles de rosas, claveles, margaritas, que adornan los pasos de Semana Santa. Cirios y velas encendidos como antorchas por toda la ciudad.

Los pasos de Semana Santa en Málaga son exuberantes y algunos de dimensiones impresionantes más que ningún otro lugar de España,ver una procesión en Málaga sobrecoge.

En Málaga es muy fácil encontrar información sobre los itinerarios de las procesiones en cualquier establecimiento, en las oficinas de turismo, o en
quioscos.

No hay comentarios: