miércoles, 28 de enero de 2009

VISITA A LA ESTACION DE ESQUI DE VALDELINARES

El pasado lunes, día 19 del corriente, y antes de venirnos mi esposa y yo de regreso a Albacete, después de pasar la Fiesta de San Antonio, con familiares y amigos, decidimos darnos una vuelta por Valdelinares, ya que hacía bastante tiempo que no hacíamos esa visita.
Estas visitas eran frecuentes cuando estaba de médico en el pueblo D. Joaquín Alonso, pues en verano nos traíamos unos jamones y embutidos de la casa de un pastor que pasaba el inverno con su ganado en Vall de Almonacid.Entonces Valdelinares no tenía la fama que ahora tiene ni estaba acondicionado su entorno para la práctica del esquí, porque entonces después de aproximadamente el 15 de Agosto, ya no se podía ir porque se cortaba la carretera.

En una hora y cuarto mas o menos llegábamos a la estación de esquí de Valdelinares. Hicimos la ruta , por la autovía Mudejar, hasta la desviación de Mora de Rubielos, la Virgen de la Vega y antes de llegar a Alcalá de la Selva, nos desviamos a la derecha hacia las pistas.

Había mucha nieve, mas de 9 Km de pistas esquiables, y bastante gente pasa ser un lunes, habían nos cuantos autocares y alrededor de unos doscientos turismos.

Hacía bastante frío y viento, lo que no hacia un estar muy agradable, para unos cuantos como nosotros que íbamos a pasar un rato.

Había, sobre todo, varios grupos de niños con sus monitores correspondientes que hacían sus primeros pinitos con el esquí.
La cafetería-refugio es bastante amplia y confortable.
Había también varios camiones y personal de la UME, y además habías bastante movimiento de tropas, quizás estaban en un algún tipo de alerta por el tiempo, porque cuando bajamos nevaba, no en demasía, pero junto a la que había a los lados de la carretera, cuajaba enseguida.
Ya en la Virgen de la Vega, de vuelta, paramos a comer en un restaurante que nos habían recomendado, llamado "El Rincón de Juanjo", que por cierto regenta, Margarita, una hija del pastor antes citado, y que cuando salíamos nos lo encontramos y nos reconocimos a pesar del tiempo transcurrido.
Si sirve para algo, diré como se come bastante bien y a unos precios asequibles, se puede recomendar.
Y desde allí y en unas tres horas y media, llegamos a Albacete, después de pasar un fin de semana muy bueno.
La próxima salida, si Dios quiere, será el martes 17 de Febrero a los Carnavales de Tenerife.

No hay comentarios: