martes, 10 de marzo de 2009

DIA 22.- TOUR EN TENERIFE


El domingo, día 22, fue un día libre para nosotros, que ya lo habíamos dejado con esa intención, pues hubo una excursión programada bastante interesante a LORO PARQUE, de la cual vinieron contentos los participantes en la misma.
Nosotros marchamos, con dos buenos amigos, mas jóvenes que nosotros, llamados Kenia y Cristo. Nuestra amistad data del año pasado que hicimos un viaje a Praga y Budapest, y nos incorporamos todas los excursionistas de las diversas regiones del país, a la llegada a Praga. Nos fuimos juntando de forma natural, y ellos e unieron a nosotros estando juntos los 8 días que duró el viaje, ellos vivían y viven en Tenerife.
Hemos seguido en contacto durante todo el año a través de internet y del mesenger y al haber conseguido este viaje, ya nos dijeron que dejásemos un par de días para estar con ellos, pero como trabajan ambos, le dijimos que el domingo solo.
A las 10 de la mañana nos recogieron en el Hotel, y nos enseñaron prácticamente toda la isla, bueno los lugares más interesantes y recónditos, pero de gran belleza. Al estar situado nuestro Hotel en la parte Norte, y normalmente nos habíamos desplazado siempre por aquella zona, debido a su cercanía. Ellos nos llevaron desde el hotel hacia abajo, recorriendo toda la zona sur, por cierto que contraste entre ambas, la zona norte, húmeda y lluviosa, aunque de temperatura estable, oscilando entre los 18 y 21 grados, la zona sur, mas seca, sin vegetación, apenas llueve, pero sin embargo, las playas turísticas mas importantes están allí, prácticamente se disfruta del sol todo el día, pero eso las gran cantidad de hoteles de distinta índole y estrellas, está mucho mas poblada, mas atracciones y las playas de mejores condiciones de arena e instalaciones, destacan sobre todo las playas de LOS CRISTIANOS y la de LAS AMERICAS, centro turísticos por excelencia. Del puerto de los CRISTIANOS, parten todas las embarcaciones a las distintas islas.
Destaca también el aeropuerto Reina Sofía, con un tráfico aéreo mayor que el de los Rodeos, este más dedicado a vuelos insulares. Destacan también las playas de San Juan y sobre todo la de LOS GIGANTES., con unos acantilados que causan impresión, pero con unas vistas preciosas, no dejar de ver si se va por allí. Comimos en un pueblecito de pescadores, pequeñito, y casi todos restaurantes, con pescado fresco, que tú eliges, te lo pesan y te lo cocinan, además las papas arrugás con sus salsas típicas correspondientes con cilantro, perejil y otras hierbas, un café y chupitos de la tierra, vuelta al coche, mas recorrido , merienda y para final en la playa de los Cristianos, unos helados mientras veíamos como atracaba el barco procedente de La Gomera.
Nos llevaron al hotel y allí nos despedimos después de pasar un día maravilloso, por lo agradable de su compañía, y por el recorrido que hicimos, pues al ser nativos se lo conocen a la perfección. Una charlita al llegar con los compañeros, contándonos como nos había ido a todos, y pronto a descansar, que mañana vamos al TEIDE.

No hay comentarios: