jueves, 12 de marzo de 2009

DIA 23.- PARQUE NACIONAL DEL TEIDE


Prácticamente el último día de estancia en la Isla de Tenerife, fue una excursión programada por al Agencia a visitar el Parque Nacional del Teide. Excursión obligada, como las otras citadas en días anteriores, para todo visitante de Tenerife. La visita es para contemplar el Teide desde cierta distancia, porque para subir a al pico hay que utilizar, el telesilla , pero que no es recomendable, según los guias, porque se suba a mucha altura, en poco más de 5 minutos, y se puede sufrir cualquier episodio desagradable.
Su extraordinario paisaje es un monumentos geológico de los mas espectaculares del mundo, en los que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. Hay gran variedad de vegetales endémicos e importante también su fauna invertebrada.
Sus valores naturales son: paisaje volcánico, procesos volcánicos, ecosistemas de alta montaña y observación astronómica.
En las Cañadas se encuentra la gran riqueza en yacimientos arqueológicos.
La última gran erupción fue en 1798 y formó las llamadas NARICES DEL TEIDE.
El 2 de Julio de 2007 fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial como Bien Natural.
Dicho Parque cuenta con 212 especies de plantas, de las que 58 son endémicas.
Es el mas visitado de toda la Red de Parques y supone una importante fuente de ingresos para la economía de Tenerife.
Está prohibido cualquier tipo de pintadas, recogida de restos geológico, incluso piedras, pues las decomisan en la Aduana (he presenciado personalmente este incidente y por buenas composturas dejaron pasar dos piedrecitas, recogidas de los alrededores).

No hay comentarios: