miércoles, 13 de mayo de 2009

CASTILLO Y PALACIO DE NYMPHENBURG


El Castillo y Palacio de Nymphenburg está situado en el distrito que lleva su nombre, que es uno de los mas exclusivos y tranquilos de la ciudad de Munich. Era residencia veraniega de la Familia Real de Baviera. Lo construyó Agustín Barelli.
Es mas que un palacio, es un conjunto compuesto por numerosas edificaciones de estilo barroco y rococó que se conservan en perfecto estado. Todos ellos sorprenden por su extravagancia y extremado lujo. En él destacan la perrera, que por su calidad, parece destinado a la Familia Real y no a sus perros, los jardines llenos de estatuas y canales, el jardín botánico y la Sala de Espejos de Amalienburg.
Actualmente está abierto al público. Dentro del Palacio funciona, desde mediados del siglo XVIII, una prestigiosa y tradicional fábrica de porcelana. La Fábrica de Porcelana de Nymphenburg, con precios astronómicos.
En él murió Maximiliano I en 1.825, y su bisnieto el Rey Luis II murió en 1.845 y aquí murió también la infanta Paz de Borbón en 1.946, tras residir en él muchos años.

El Parque tiene una extensión de 800.000 metros cuadrados. Se preservan los elementos del barroco, como el gran parterre. Está cortado en dos por un canal que lleva desde el palacio hasta la cascada de mármol. Hay dos lagos a ambos lados del canal: el Dorfehen y el Salettl.
Dentro del Parque se construyeron algunos pabellones:
- El Pagodenburg.
- El Banderburg de estilo barroco.
- El Magdalenenklause, para retiros y meditación-
- El Amalienburg, refugio de caza, de estilo rococó y
- El Monopteros, templo neoclásico.
Al Norte del parterre se encuentra el enorme Jardín Botánico de Munich.

No hay comentarios: