martes, 12 de mayo de 2009

LA CATEDRAL


La Catedral se halla en el centro de la ciudad, la torre sur de 137 m. de altitud, se conoce con el nombre de Steffl.
Se el denomina Catedral de San Esteban y es de estilo gótico. Hay una escalinata con 343 peldaños que llega hasta la atalaya de Steffl, y desde allí se disfruta de una maravillosa vista.
En el altar mayor, bajo la cúpula se guardan en urnas los restos mortales de muchos de los Habsburgos. Lo único que queda del templo románico del siglo XII es la fachada principal´.
La Torre de los Paganos es de origen románico. La Torre septentrional que no está terminada y la Steffl, son de estilo gótico. El tejado es todo un símbolo de la ciudad con mas de 250.000 azulejos formando el escudo de Austria. Las puertas también son curiosas, la principal se llama Puerta de los Gigantes y la lateral Puerta de los Cantores.
Bajo las bóvedas se guardan innumerables obras de arte de todos los siglos. Destacan el púlpito, las figuras que decoran los bancos y los doseles baldaquinos de diversos altares laterales. A la izquierda del altar se halla el retablo de Wiener Neustadter, de principios del siglo XV con 2 imágenes policromas de santos. El sepulcro de Federico III es de tipo renacentista, mientras el Altar Mayor añade la nota barroca.

No hay comentarios: