miércoles, 6 de mayo de 2009

DIA 21.- ZURICH - CATARATAS DEL RHIN - INNSBRUK


Salimos del hotel a las 8 de la mañana, después de un desayuno tipo buffet, no variado y con una constante que se repetirá a lo largo del viaje, es la costumbre que tienen de poner la leche fría; antes visitamos el Museo Nacional, austero y sobrio, también recorrimos la arteria principal de Zurich, la Bahnhoftrasse, también nos cuentan que Suiza está dividida en cantones, Zurich es uno de ellos, eligen su su idioma y religión, el 62 % del territorio de Zurich es montañoso, con los Alpes y Jura, rodeándolo, tiene una superficie de 91 Km2, destaca el lago Limmat y confluye con el algo de Zuricho, está recorrida por el río Shil que desemboca en el Limmat. Está dividida en 12 distritos, con un población aproximada de 380.000 habitantes. El idioma oficial es el alemán, seguido del albanés y el italiano. En cuanto a la religión predomina actualmente el catolicismo seguido del protestantismo.
El poder legislativo reside en el Parlamento, que consta de 125 miembros, que no se dedican exclusivamente a la política, sino que tiene otros oficios.
Zurich es el centro financiero mayor de Europa y base de su economía, también es importante la industria mecánica. Es por elegida por sexta vez la la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo. Es también una d las bolsas más importantes de Europa. La unidad monetaria es el franco suizo. El cambio es 1 € = 1,6 fs. Es importante también su Universidad y la Escuela Politécnica Federal.
Carlomagno mandó construir la Catedral, de estilo románico y data de los siglos IX y XIII, tiene dos grandes torres gemelas, cripta y claustro. Conviene citar también la iglesia-abadía de Fraumünster y la Iglesia de San Pedro. Igualmente destaca el Ayuntamiento, de estilo barroco y el Jardín Botánico.
Tiene mucha importancia y destaca su industria relojera, a la cabeza de la investigación mundial.
El deporte, por excelencia, es el fútbol y en ella se encuentra la sede de la FIFA.

Hacia las 12 de la mañana y después de un trayecto con parajes de gran belleza llegamos a las cataratas, que son las mayores deEuropa, sitas al norte de Suiza, junto a Alemania, a 40 Km de Zurich, aquí el valle del rio se estrecha y el agua se abre paso entre las rocas, formando unas cascadas impresionantes, por la altura de la que cae y la fuerza y el ruido que producen. El rio tiene 150 m. de ancho y cae de una altura de 23 m. a la llegada hay unas barcas, de pago, que acercan a los turistas a la base de las mismas, que ascendiendo por una escalinata se alcanza la parte más alta.
Comimos, a estilo cuartel, con mesas largas, y como era un poco tade, alrededor de las 2, ya nos miraron de una manera especial, no tenían pan y poca variedad de comida, prácticamente ya habían recogido. Una vez termianda la comida nos dirigimos con el autocarhacvia Innsbruk, a la que llegamos sobre las 18,30, distribución de habitaciones en el Alpin Park, hotel coqueto y secillo, pero que se puede recomendar, cena y un paseo nocturno por os alrededores del hotal, no pundimos ni tomar café, porque prácticamente no existe vida a partir de las 9 de la noche y enseguida a descansar.

No hay comentarios: