miércoles, 6 de mayo de 2009

DIA 22.- INNSBRUK


Después del desayuno, nos dirigimos con nuestra guia local Eva, a visitar Innsbruk y sus alrededores visitamos el parque Wilten, con la iglesia del mismo nombre, una preciosidad, algunas fotografías de la presentación lo demuestran, a continuación seguimos a lo largo del río Inn, y subimos al parque, ultimo punto de acceso en autobús, antes de llegar al trampolín olímpico, allí hay un jardín de no muy grandes dimensiones, pero con unas vistas fantásticas, encontrándose en él la estatua dedicada a Andreas Hofer.

Fue posadero y el principal instigador de la rebelión de los montañeses tiroleses contra el imperio bonapartista. Nació en 1.767, actuó en la guerra de la Tercera Coalición, fue nombrado Capitán y cuando el tratado de Pressburg, en 1805, el Tirol fue entregado a Baviera se erigió en líder de la resistencia anti-bávara, continuó su lucha contra Napoleón hasta que fue fusilado el 20 de Febrero de 1.810 y es considerado mártir y su himno, a su muerte, es actualmente el himno del Tirol.

Después de una vuelta panorámica por la ciudad, la guia nos dejó después de darnos algunas explicaciones y nos dirigimos todos en grupo a la oficina de Información donde conseguimos la INNSBRUK CARD, que era una tarjeta que se podía utilizar durante 24 horas, al precio de 25 €
y que nos permitía utilizar todo el transporte urbano y entradas a museos durante ese día.
Nos dirigimos al INnsbrucker nordkettenbahenn y luego al Patscherkofelban, primero en un tren de cremallera y después en dos telecabinas sucesivas, que nos llevaron a lo alto de la montaña, donde había una ingente cantidad de nievve y esquiadores practicando su deporte favorito.
Después de la comida por la tarde varios de nuestros compañeros se dirigieron a visitar el museo Swaroski, mientras que otros estuvimos visitando el Bergisel Sprungstadion que es el nuevo símbolo de Innsbruk, que es el trampolín de saltos de esquí, de 50 m. de altitud, paseamos por las calles y plazas donde los españoles disfrutaron con nuestra selección, en los dos partidos que jugaron allí.
Después una cena, un pequeño paseo, un café en el hotel y a descansar que mañana será un día largo.

No hay comentarios: