miércoles, 13 de mayo de 2009

DIA 26.- VIENA - MUNICH


Después del desayuno salimos muy temprano con dirección a Munich, pues teniamosun largo recorrido por medio, y abandonamos por fin el hotel AIRO TOWER, como dije anteriormente, buena presencia por fuera, pero con poca categoría por dentro, en todos los aspectos, no recomendable para si alguien hace este circuito.Después de un par de paradas, antes de entrar en terreno alemán, pues nos dijo y así lo confirmamos después, las áreas de servicio austriacas son una maravilla, en calidad, cantidad, presentación, instalaciones etc. nada que ver con las nuestras, por fin llegamos a Munich.
Allí nos estaba esperando una guia local y empezamos la visita panorámica a la ciudad. Nos dirigimos en primer lugar a la Marienplatz, centro neurálgico de la ciudad ya que aquí a escasos metros se encuentra el Ayuntamiento y la Catedral .
Lo primero que llama la atención es la altura de los edificios, no superiores ninguno a 5 plantas, que es la máxima altura que pueden alcanzar, pues ninguno puede superar la altura de las torres de la Catedral, que son de 99 metros.
La zona peatonal entre la Marienplatz y Karslplatz, está llena de restaurantes y tiendas comerciales de importancia.
En el centro de la Plaza se encuentra la Mariensaüle, que es una columna mariana, coronada por una dorada estatua de la Virgen María, de pié sobre una luna creciente con la Reina del Cielo. Fue creada en 1.950

No hay comentarios: