martes, 5 de mayo de 2009

LUNES DIA 20 ABRIL.- MADRID - ZURICH


Salimos de Madrid a las 8,55 de la mañana con dirección a Zurich, primera etapa de nuestro circuito. El viaje tenía una duración prevista de 2 horas, pero por problemas de tráfico aéreo en Zurich, se prolongó por espacio de mas de 20 minutos. A la llegada a Zurich, primer contacto con los demás componentes del grupo, aunque al vernos algunos nos reconocimos como pasajeros del vuelo, ya que habíamos volado 20 componentes, solo los de Valladolid, habían viajado en otro vuelo. A la salida, para algunos el primer contratiempo, según la guia todos íbamos al mismo hotel, pero en nuestros documentos, no era así, callamos, y nos dirigimos al hotel, MOVEN PICK, sito a unos 10 KM. aproximadamente del aeropuerto de la ciudad, y al ver la calidad del hotel, y sin conocer el que teníamos asignado, de común acuerdo aceptamos éste.
Un hotel de xxxx estrellas, nuevo y recomendable. El principal inconveniente es que está lejos de la ciudad, pero el hotel dispone de un servicio de transfer cada diez minutos que te acerca a aeropuerto y desde allí, bien en el metro o en el tren, en 10 minutos estás en la estación central.
Ciudad moderna, con tranvías, como en todo el resto de ciudades que visitaríamos más adelante. Limpia, sin grafitis en los edificios, los vagones sin una raya en los cristales, bicicletas, y una calle principal conocida como la "milla de oro", debido a la categoría de los establecimientos allí ubicados, todas las primeras marcas mundiales, en ropa, joyería, también tienen sus sedes los bancos de Unión de Banca Suiza, todo llama la atención en ea calle.
Tuvimos un espectáculo añadido, y era que se celebraba la Llegada de la Primavera, y presenciamos un increíble desfile de una especie de comparsas, todos con sus trajes típicos, sus bandas de música y carrozas, que llamaban la atención. En las fotos de la presentación que he puesto figuran algunas de ese espectacular desfile.
Al fina de la calle el LAGO, majestuoso, con unas vistas increíbles, recibiendo agua de deshielos de Italia, Austria y Suiza, con corrientes submarinas que lo atraviesan.
Había gran cantidad de gente, que al terminar el desfile, se agolpaban para presenciar la quema del muñeco, que dice la tradición que si arde rápidamente la primavera será buena para la población y lo contrario si arde despacio.
El río divide a la ciudad, a la izquierda se encuentra la parte antigua y rica y a la derecha se encuentra la parte nueva, con edificios de menor valor artístico y que se nota de menor poder adquisitivo.
El transporte público funciona muy bien, con rapidez y frecuencia en sus medios.
Ciudad para visitar m´s despacio de lo que lo hicimos nosotros, pero que nos dejó buen sabor de boca.

No hay comentarios: