lunes, 11 de mayo de 2009

DIAS 24 Y 25.- VIENA


Empezamos el día 24 , después del desayuno la visita guiada de la ciudad, bañada por el Danubio, antigua capital de imperio austro-húngaro, por el Palacio de Bellvedere.

Este Palacio de estructura barroca, consta de dos palacios, alto y bajo, uno, convertido en museo y el otro, en hotel, están unidos por jardines divididos en tres niveles que representan diversas alegorías.
Hay dos museos, el de arte Barroco austriaco y el de Arte Medieval austriaco.
Hay una impresionante colección de pinturas imperiales. En el piso superior se encuentra la celebérrima obra de Gustav Klint "El beso".
Se construyó, para Eugenio de Saboya, entre 1714 y 1723 , con motivo de la derrota de los turcos. Tras morir éste, fue adquirido por la emperatriz María Teresa.
El 15 de mayo de 1955 se firmó aquí el Tratado de Estado austriaco, lo que significó para Austria la independencia después de la II Guerra Mundial.

Al terminar nos dirigimos al Prater, el célebre Parque de Atracciones de Viena, lugar de visita obligada a toda persona que visite Viena, con su Noria gigante, la más grande del mundo, símbolo del mismo, con aracciones para todas las edades, así como restaurantes de todo tipo.


Desde aquí, y después de un paseo con el autobús nos dirigimos al Palacio Imperial de Hofburg. Es el castillo mas grande Viena, sede de la dinastía de los Habsburgo, actualmente es la residencia del Presidente de la República.
Es uno de los lugares turisticos mas visitados de Austria. Alberga el museo de Sissi y los salones imperiales cuentan con 2600 estancias repartidas en 18 salas.
Están representados todos los estilos arquitectónicos. Se encuentran salones imperiales, museos, una iglesia, la Biblioteca Nacional austriaca, la Escuela de Equitación española y los despachos del Presidente.
Hay abiertos al público, hoy en día, 0 salones. Son los que habitaba Francisco José y los mismos en los que vivió la emperatriz Elisabeth (Sissi) desde 1854 a 1898, también vivió el zar Alejandro I durante el Congreso de Viena.
Loas salones de Hofbang sirven de marco para los conciertos clásicos que la Wiener Hofbang Orchester organiza de mayo a diciembre.
El programa se compone por las melodias más famosas de ls operetas y valses de Johann Straus, FranzLéhar y Mozart.
La orquesta se compone de 36 músicos y 6 cantantes solistas internacionales de las mas importantes orquestas de Viena bajo la dirección de Gert Hofbaner.
Una vez terminada la visita, nos fuimos a comer al hotel Mercure y nos comunicaron que la visita a la Opera del día siguiente se tenia que producir esta tarde por problemas de programación, así que comida rápida pues la visita estaba programada para las 15 horas y allí a esa hora estábamos puntuales a la cita para su visita.

No hay comentarios: