viernes, 8 de mayo de 2009

DIA 23: INNSBRUK - CASTILLO DE HERREMCHIEMSSEE - SALZBURGO - VIENA


Esta mañana tuvimos que madrugar ya que a las 7 de la mañana estábamos en el autobús rumbo al castillo que mandó construir Luis II, y que lo hizo sobre el lago Chiemsee, de 200 Ha. es el más grande y más costoso de todos los castillos mandados construir por él.

Se accede a la isla por medio de una motonave, y después de un largo paseo se llega a las instalaciones del palacio. Es lo más parecido, y de hecho tiene algunas instalaciones calcadas del de Versalles, solo se construyó la parte central, la fachada es idéntica a Versalles, su construcción duró 7 años, también es igual la escalera de entrada, conocida como escalera de los embajadores, también la galería de los espejos que reproducen frescos en su bóveda es semejante, el salón de Ojo de Buey, destaca igualmente el salón de la porcelana. La sala de música con lámparas de cristal de Bohemia, tienen 22.000 velas. La tapicería de la Sala de Audiencias fue realizada por 300 monjas que estaban al servicio exclusivo del rey, bordando. El hijo de Luis II se ahogó en el lago que se lleva el nombre del castillo.
Luis II solo vivió en este Palacio 9 días, ya que pocos meses después fue declarado loco, influido notablemente por la muerte de su hijo.
Este palacio fue donado a Alemania.
Una vez finalizada la visita al castillo, nos dirigimos a Salzburgo. Antes de llegar empezó a llover y comenzamos la visita con lluvia, en los jardines, lo que realzaba el verdor y la esplendidez de estos jardines. Salzburgo es la cuarta ciudad de Austria, tiene alrededor de 152.000 habitantes. El nombre viene de Salz (sal) y significa "castillo de la sal", porque en el siglo VIII, los barcos navegaba por el río transportando sal, de gran valor en aquellos tiempos, y se debían de pagar impuestos por transportarla por el río. Se extiende a orillas del río Salzach, y esta a 25 Km de los Alpes.
El casco antiguo Die Alstadt es uno de los mejor conservados y declarado por la Unesco PATRIMONIO CULTURAL DE A HUMANIDAD.
Destacan la Catedral, fortalezas y castillos medievales. Importantes festivales de música clásica y ballet se celebran todos los años. El Festival de Salzburtso se celebras desde 1920. El patrón de la ciudad es San Ruperto. Wolfgang Amadeus Mozart, nació aquí el 27 de Enero de 1.756; aunque destacó en Viena, aquí compuso bajo las órdenes del Arzobispo, ayudado por su padre de niño, compuso la Sinfonía de Juguetes. La calla principal es la Getreidegasse (calle del gano.), destacan además de los edificios, todos antiguos, están rotulados de la misma manera, con símbolos que representan la clase de establecimiento. En esta calle se encuentra la casa de Mozart.
Además de Mozart, destacan también, el compositor y director de orquesta Herbert von Karajan y el médico Christian Doppler.
Los castillos más importantes son el de Mirabell y Hellbrunn.
Comimos aquí, bastante bien, por cierto, en un piso 15 del Hotel Europa. Al terminar, alrededor de las 16 horas, salimos con dirección a Viena, pasando por la región de los grandes lagos. A la llegada al hotel, el pero por cierto de todos, sin categoría para un circuito de estas características.

No hay comentarios: