miércoles, 13 de mayo de 2009

LA CATEDRAL, EL AYUNTAMIENTO Y LA OPERA DE MUNICH


La Frauenkirche (Catedral de Nuestra Querida Señora), es la Iglesia - Catedral de Munich, la capital bávara.Situada en la Frauenplatz, 1 esta catedral católica en una de las mas importantes atracciones turísticas de la ciudad.
Esta y el Nuevo Ayuntamiento dominan el centro y sus torres pueden ser vistas desde todas direcciones, ya que una orden presidencial impide hacer cualquier edificación de mas de 100 metros.
Ésta se empezó a construir en 1468 y las dos torres se terminaron en 1.488. Fue consagrada en 1.494, sin embargo las cúspides de las torres no fueron construidas hasta 1.525. Durante la II Guerra Mundial el techo fue destruido y una de las torres sufrió importantes destrozos. La reconstrucción se empezó después de la guerra y no se terminó hasta 1.994.
Fue construida en ladrillo rojo, la estructura mide 109 metros de alto por 40 metros de ancho. Las torres miden 99 metros, existiendo una diferencia entre ambas de 12 cm. Las cúpulas no guardan la línea estilística del resto. El diseño original prevía la terminación en agujas, como la de Colonia, pero nunca fueron construidas por falta de dinero.
Puede albergar hasta 20.000 personas, los servicios son católicos y se realizan regularmente. El interior tiene tres naves con la mima altura, 31 metros.

El Ayuntamiento es de estilo neogótico, pura arquitectura alemana, construido entre 1.867 y 1.909, gran destino turístico también, y está en plena Marienplatz, al lado de la Opera y el mercado.

La Opera estatal de Baviera es la Compañía principal de la Opera de Munich. La sede la compañía está en el Teatro Nacional. El Teatro fue bombardeado y práticamente destruido durante la II Guerra Mundial.Basándose en los planos originales de Karl Von Fischer, el arquitecto Gerhard Moritz, recreó el original con 2.100 asientos. Solo el vestíbulo y la escalera principal conserva el estilo original. Fue inaugurada el 22 de Noviembre de 1.963 con la representación de una opera de Wagner,

No hay comentarios: