martes, 12 de mayo de 2009

CENA EN GRINZING


Como remate final del día, y a la salida del concierto que nos ofrecieron en un palacio, acondicionado al efecto, y con interpretación de música clásica en la 1ª parte y de valses en la 2ª, a cargo de un grupo de 8 músicos, y dos solistas, que una vez en cada parte, cantaron ambos, en la puerta nos estaba esperando el autobús para trasladarnos a Grinzing, donde nos tenían preparada una cena de despedida de Viena.
Grinzing es un pueblecito, ahora prácticamente es un barrio situado en las afueras de Viena. Es un pueblo vitícola, famoso por sus "heurigen", que son típicas tabernas donde se degustan vinos nuevos o jóvenes, del cual el más famoso es el llamado "vino verde", se sirve acompañado de variadas y ricas "sartenes" llenas de toda clase de embutidos, muy sabrosos, por cierto.
Es un pueblo alegre, tanto por los colores de sus casas como por el ambiente festivo que se desprende de a gente que abarrota sus calles- Allí la gente va a comer y a beber. De noche es precioso porque todas las tabernas y casas están originalmente iluminadas.
Este pueblo se encuentra en la parte noroeste de Viena y es esencialmente agrícola, también anterioridad tuvo importancia su industria cervecera..
Aquí en Grinzing se encuentra la tumba del compositor Gustav Hahler.

No hay comentarios: